Mejor Post Venta = Mejor Proyecto!

Al plantearse el diseño y el desarrollo de un nuevo proyecto inmobiliario, muchos creen que este comienza con el primer plano de arquitectura y termina con la última unidad vendida. Esto no puede estar más lejos de la verdad!

Hoy más que nunca debemos tener presente que el desarrollo de un proyecto va mucho más allá de la última venta, y que este no sólo incluye un producto (la vivienda), si no que también incluye un excelente servicio: la Post Venta.

Seguir pensando que el concepto de la Post Venta está sólo relacionado con “problemas en la vivienda” está obsoleto. La experiencia de los últimos años nos ha demostrado que hoy es necesario establecer una relación duradera y de confianza con el cliente, y que es precisamente a través del servicio de Post Venta que podemos lograrlo.

Los beneficios de establecer un buen servicio son diversos, pero el más llamativo es el siguiente: un buen servicio de Post Venta es la forma más barata y eficiente de reducir ampliamente la cantidad de casos que llegan a juicio. A diferencia de lo que se pudiera creer, éste no es la puerta para que los clientes inicien sus demandas, si no que mas bien es la puerta para conocer sus preocupaciones, para que se sientan escuchados y para poder atenderlos de manera clara y transparente.

¿Cómo generar un buen servicio de Post Venta? A continuación presentamos cuatro recomendaciones a considerar al momento de implementar este tipo de servicio:

  1. ATENCIÓN TEMPRANA : No pierdan la posibilidad de atender las preocupaciones de los clientes apenas se comienza a generar la relación. Un buen momento es la firma de la promesa de compra-venta. Ya desde este momento el futuro propietario puede querer obtener información obre los avances del proyecto o solicitar el esclarecimiento de dudas. No olvidar que aún cuando no exista todavía un contrato de venta, la firma de promesa es suficiente para iniciar un curso legal.
  2. PLATAFORMA SIMPLE Y CLARA : El método para generar la comunicación es muy importante. Eviten la utilización de planillas de formulario largas y complicadas las cuales una vez enviadas nadie sabe qué pasa. Si van a utilizar un medio digital para que sus cliente ingresen sus solicitudes, háganlo con un sistema en el que pueda ver el historial de sus solicitudes y las respuestas que ha obtenido a través de la misma.
  3. SIN INTERMEDIARIOS : Si ya están atendiendo a un cliente, deben hacerlo de tal manera que éste sienta que está siendo atendido por alguien que puede solucionar sus problemas y no alguien que lo va a derivar a otro que lo pueda atender. Evite las palabras “veré que puedo conseguir…” o “voy a ver qué me dicen…” y use frases del estilo “estoy coordinando una visita para la fecha…”. Recuerde que uno de los grandes objetivos de este servicio es conservar la tranquilidad del cliente.
  4. TRAZABILIDAD : Es inevitable que alguno de los casos de Post Venta termine tomando un curso judicial. Pero al mismo tiempo es inaceptable no estar preparados para esto. Independiente del sistema que se utilice para atender solicitudes de Post Venta, este debe poder registrar cada frase y movimiento hecho tanto por el cliente como por la empresa y conservarlo en un libro de registro histórico para cada cliente. De este modo, si actuamos de manera correcta, inmediatamente podremos tener disponible toda la información necesaria para respaldar nuestro caso. Es de especial importancia que todo el proceso de comunicación durante el proceso de Post Venta esté disponible tanto para la empresa como para el cliente.

Los invitamos a conocer nuestra plataforma de Post Venta que incluye cada una de estas recomendaciones, o a implementarlas en sus propios sistemas de atención a clientes. De manera simple y efectiva podrán darle mayor valor a sus proyectos gracias a la implementación de un mejor servicio de Post Venta!